Qué son y para qué sirven los rodillos de jade y otras piedras

Las chinas los utilizaban en el s. VII, pero es ahora cuando valoramos sus propiedades para el rostro, cuello y escote. Los hay de jade, cuarzo rosa, amatista...

Parecen vivir un nuevo momento álgido entre las amantes de los cuidados de belleza. Los rodillos de jade y de cuarzo rosa están por todas partes (sobre todo en Instagram, Youtube y en las tiendas de cosmética y belleza online). Las influencers de belleza y las expertas se han rendido a los efectos positivos de las rodillos sobre la piel del rostro. Pero ¿para qué sirven y cómo funcionan? No es nada nuevo…

Lo usaban las chinas desde el siglo VII para reducir la hinchazón de la cara, drenar las toxinas de la piel e incrementar la circulación de la sangre, pero desde hace muy poco estamos valorando realmente lo que los rodillos de jade pueden hacer por nuestra piel.

Según los expertos, el jade ayuda con el drenaje linfático, una técnica de masaje que libra el cuerpo de retención de líquidos. Con los rodillos de jade o de cuarzo rosa, como con todos los productos cosméticos, puedes optar por comprarlo en una marca low cost, los hemos llegado a ver por Internet desde unos dos euros, hasta los de mayor calidad que pueden llegar a los 90 euros.

En CultBeauty explican que el rodillo de jade es como una sesión de gimnasio regular para la cara. «Las propiedades del jade y la acción de masaje profundo pueden transformar la piel y el contorno facial. Nuestro mejor consejo es que lo conserves en la nevera y lo utilices también en las sienes para aliviar dolores de cabeza y las resacas».

Utilizar el rodillo de jade es como una sesión de gimnasio regular para la cara

Se puede usar tanto como se quiera y a cualquier hora del día, aunque siempre es bueno mantener la rutina constante para ver los efecto. Se puede usar con la piel seca, pero recomiendan hacerlo por la noche después de tu rutina de limpieza, crema, sérum, etc, para que además, estos productos penetren mejor.

Rodillo de jade
Lo utilizan muchos expertos en sus tratamientos, pero ahora llévatelo a casa

¿Quién no iba a querer probarlo cuando sus creadores aseguran todos estos beneficios?

  • Mejora la circulación sanguínea
  • Mejora la elasticidad de la piel
  • Promover el drenaje linfático
  • Reducir la hinchazón y las arrugas
  • Relaja
  • Elimina toxinas
  • Reduce la oscuridad debajo de los círculos oculares

«Fuera de la zona de la nariz, hazlo rodar de forma ascendente en la frente, las mejillas, la garganta y el área del escote. Colocar verticalmente en el área sinusal y hazlo rodar con suavidad y luego aléjalo de la nariz para limpiar los senos nasales bloqueados . Por último, presta especial atención a la línea de la mandíbula donde la congestión es más propensa a acumularse,en la zona donde el cuello se une con la oreja hazlo de forma vertical ascendente y luego llévalo hacia la clavícula», recomiendan sobre la forma de usarlo.